diumenge, 9 d’octubre del 2011

Què volen aquesta gent?

No traen programa, no especifican las medidas que van a tomar, no dicen cuáles son sus intenciones, no adelantan sus propósitos, no dejan ver sus planes... pero quieren gobernar. Y quieren hacerlo con mayoría absoluta para tener las manos libres. Lo dijo Aznar en su intervención. No empleó el término "absoluta" porque los asesores le han dicho que suena mal y mete miedo pues tiene tufo a "totalitario". Pero pidió un "amplio respaldo", que viene a ser lo mismo. Teniendo en cuenta que el PP controla casi todas las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos, está claro que una mayoría absoluta tendría el valor de una mayoría absolutísima, asfixiante.

Y què volen aquesta gent?

Mejor o peor, Palinuro lo expuso en su entrada de ayer, a la que se remite. Aquí bastará con hacer una breve recapitulación.

Què volen aquesta gent?

Una involución. Por eso no exponen su programa

Quieren terminar de desmantelar el Estado del bienestar; privatizar los servicios públicos; descargar el peso de la crisis (más) sobre los desfavorecidos; reducir las competencias autonómicas y recentralizar el estado; eliminar derechos de las minorías; restringir el control de la natalidad; suprimir la independencia de los medios públicos de comunicación, convirtiéndolos en máquinas de propaganda; seguir desregulando y legislando a favor del capitalismo especulativo, de casino. Quieren más Gürteles; reimplantar el control previo de inconstitucionalidad para maniatar el Parlamento; endurecer el Código Penal y el régimen penitenciario. Quieren dar a la democracia española una impronta autoritaria.

El 20-N empezará el cambio hacia el pasado; cuanto más lejano, mejor.

Eso es lo que volen aquesta gent.

(La imagen es una foto de ppcv, bajo licencia de Creative Commons).