El ocupante de la Quinta del Tuerto (La Moncloa), famoso por su irrefrenable tendencia al embuste y la mentira más descarados, ha participado en el Foro de The Economist y ha contestado a las preguntas de un periodista, porque es extranjero. Ya se sabe que Rajoy no contesta a los periodistas españoles salvo que le pregunten en Bruselas o Berlín y si no le queda más remedio porque los socios europeos están delante. De todas formas, su contestación ha sido una exhibición de su más puro estilo de embustes: a ocho preguntas, ocho mentiras. Son estas:
- Para atajar la corrupción en el PP no hace falta investigación externa pues ya he ordenado una interna. Mentira: ha ordenado un maquillaje interno a una militante fiel y subordinada a la que le sale todo legal. Hasta los robos.
- El PP de hoy es como la UCD en los setenta. Mentira: el PP de hoy es igual o peor que la Alianza Popular de los setenta: un partido de jabalíes.
- España no tiene partidos estrafalarios. Mentira: el PP lo es.
- España es un país serio. Las instituciones funcionan. Mentira: el Senado no funciona, ni el Congreso, ni el Tribunal de Cuentas, ni el Constitucional, ni el Defensor del Pueblo, ni muchas Comunidades Autónomas, ni la ley electoral.
- No he cumplido con mis promesas pero sí he cumplido con mi deber. Mentira: su deber era cumplir sus promesas.
- La inmensa mayoría de los catalanes quiere que sigamos como actualmente. Mentira: atrévase a hacer una consulta.
- Yo estaré siempre abierto al diálogo. Mentira: en sus ruedas de prensa -cuando las da- no hay preguntas.
- Yo no puedo incumplir la ley. Mentira: siempre que se trata de cobrar sobresueldos, incumple la ley.
- (La imagen es una foto de La Moncloa en el dominio público).