No nos callarán.
Mañana nos vemos en Vic, en el auditori de la Fundació Antiga Caixa Manlleu, rambla Hospital, 11, a las 20:00, entrada lliure, a parlar del procès soberanista català en perspectiva des de Madrid.
Bueno, esto es una forma de exponerlo porque la perspectiva desde Madrid se acaba a la altura de Alcalá de Henares. El resto es terra ignota. La clase política e intelectual española es la única del mundo que conozco que se enorgullece de su ignorancia.Vean, si no, sus medios de comunicación: siempre están l@s mism@s, hablando de lo mismo y diciendo lo mismo. Franco los dejó tan marcad@s, a fuego, a ell@s y sus retoños y sucesivas generaciones que tienen una imposibilidad esencial de comprender el pluralismo y la diversidad. Una persona bilingüe, capaz de hablar dos lenguas con igual competencia, les parece la mujer barbuda, algo digno de asombro y espanto. Y, si es un grupo, una colectividad, una nación, lo consideran un agravio, un insulto a la esencia de la raza monolingüe, monológica, monomaníaca y mononecia
Y, como ya no pueden silenciarnos, están que bufan y van a hacer rogativas desde sus púlpitos y sus televisiones (que pagan con nuestro dinero) a fin de que, para Pentecostés, vuelva el Espíritu Santo, pero no para traer el don de lenguas, sino para quitárselo a los catalanes, y que solo puedan hablar la lengua de este imperio andrajoso.