dimecres, 10 de setembre del 2008

Aznar el encizañador.

Lo único que cabe agradecer del montón de insensateces y maledicencias que el señor Aznar ha estado soltando en Segovia con motivo de no sé qué premios de paños o paños de premios es que lo haya barbotado en casa y no se haya ido al extranjero a largar mala baba contra su país como tiene por costumbre en una muestra habitual de su recio patriotismo de pacotilla. Según el periódico Público para el expresidente del Gobierno "La crisis de hoy es la cosecha de los últimos cuatro años. Es la cosecha de los últimos cuatro años de gasto público excesivo, de subida de los impuestos y de ausencia de reformas económicas. Cuando se siembra todo eso, se cosecha una crisis. Ya lo vivimos a principios de los noventa, y lo volvemos a vivir ahora".

El señor Aznar no puede desconocer que España se encuentra entre los países europeos con el gasto público más bajo en proporción del Producto Interior Bruto. Habla de "gasto público excesivo" porque le da igual la veracidad de sus palabras. Igual que lo de la subida de los impuestos. No puede ignorar que los impuestos no han subido en los últimos cuatro años. Pero, a semejanza de lo que sucede con el gasto público, no le importa que lo que diga sea verdad o no. Él sólo quiere caldear los ánimos contra el Gobierno del PSOE, atacar al Gobierno de España, venga o no a cuento, sea o no cierto lo que dice, sembrar cizaña.

En alguna ocasión Felipe González afirmó que los expresidentes son como los jarrones chinos, que todo el mundo los admira pero nadie sabe qué hecer con ellos. No sé si alguien puede admirar a un hombre tan vengativo, ruin y rencoroso y que no para de hablar y de hacer declaraciones a cada cual más agresiva y mal pensada para dañar la convivencia, pero está claro que nadie sabría qué hacer con él si tuviera la mala suerte de quedarse en su compañía.

Nunca entendí cómo un hombre con tan escasas prendas intelectuales y morales pudo llegar a presidente del Gobierno español y cada vez lo entiendo menos. Así está él ahora tan crecido que no hay quien lo aguante, sobre todo si tiene un micrófono cerca para predicar que el señor Rodriguez Zapatero es Zapatero "el dilapidador". Zapatero "el dilapidador", según el señor Aznar,"el encizañador".

(La imagen es una foto de Brocco Lee, bajo licencia de Creative Commons.