dimecres, 16 de gener del 2008

Rumores de la corrala.

En una corrala madrileña del barrio de Lavapiés, de las que el señor Gallardón cuida como de las niñas de sus ojos, se congrega un grupo de vecinos con edad media pasada la de jubilación a comentar las últimas noticias sobre la campaña del PP a las elecciones de marzo, la llegada del señor Pizarro y el puntapié en el trasero del señor Gallardón:

Señor Curro, antiguo conserje de banca, sentencioso: "Lo que digo, con esas dos decisiones Rajoy ha perdido las elecciones."

Señora Encarna, que todavía regenta un puesto de chuches en la plaza de la Cebada: "¿Ese? Si las iba a perder de todas todas...¡Menudo pasmao!

Señora Casilda, que tuvo una charcutería: "Y encima ha metido a ese randa... No le bastó lo que trincó con la cosa de la luz y viene por más; que parece que le ha cogido el gusto.

Señor Nicasio, gallego indiano venido a menos: "¡Toma, como todos! La vaina es que mi paisano Raxoy no vale pa ná."

Curro (enfático): "Ya te digo. Pa ná. Un minguillo. Cuando yo estaba en el banco...

Casilda: "No empiece usté con sus batallas, señor Curro; aquí se habla de si Rajoy puede ganar poniendo de segundo a un tiburón de las finanzas y dando esquinazo a don Alberto.

Curro (picado): "Hay que ver, Casilda, qué bien habla usté. Con quién se codeará...

Encarna: "La Casi tié razón. Si cree que vamos a votar a ese buitre, va listo; y sin don Alberto, que es tan bueno y tan de centro, que yo lo quiero mucho.

Casilda (bajando la voz): "Pa mí que ha sido la lagartona de la Comunidad, que es como el perro del hortelano."

Nicasio: "Será la perra".

Curro: "Perro o perra, ese Rajoy es un mandao que no tiene media guantá."

Encarna: "Pues yo le diría a don Alberto, (menudo disgusto tié que tener el pobre), le diría, digo: don Alberto, váyase Vd. al PeSOE, que ahí sí que le querrán.

Nicasio: "¿Al PeSOE? Quite usté, Casi; ese a dónde tié que ir es al Partido del Progreso de la Democracia pa la Unión o como se diga, que son de centro de verdá.

Casilda: "Vamos anda. ¡Si esos son tós profesores! Lo que tié que hacer don Alberto es fundar su partido que estaría más guapo y tós le votaríamos con tó lo que ha hecho por las corralas."

Curro: "Pero ¿quién manda en el PP?"

Encarna: "¿Quién va a ser? ¿Es que no se ve? La lagarta, Aznarín, la refinóstica de su señora, que los va a votar Rita la cantaora.

Nicasio: "Pues dice don Alberto que se va a su casa."

Casilda: "Ahí estará mejor. ¿Quién le manda tener tratos con golfantes que ya ve usté cómo pagan? Eso, que deje la política, que es cosa de espabilaos y trincones, que más apañao estará en su casa.

Curro: "Y Dios en la de todos. Cuando yo estaba en el banco... (Desbandada general)

(La imagen es una antigua corrala de Madrid. Fuente: JaciVico Photostream, Licencia Flickr).