- Porque la derecha gobierna de forma dictatorial mediante decretos-leyes.
- Porque ha destrozado el Estado del bienestar y destruido los derechos de los trabajadores.
- Está sacrificando a los más débiles, parados, funcionarios, jóvenes, pensionistas, inmigrantes, dependientes.
- Solo las clases medias y bajas pagan impuestos.
- Los ricos y la iglesia no pagan impuestos.
- No se persigue el fraude fiscal de los ricos . Al contrario, se los amnistía cuando delinquen.
- Solo se rescata los bancos. Todos. Incluso los quebrados por los saqueos de sus directivos, que se llevan primas millonarias.
- No toca los privilegios de los políticos con sueldos estratosféricos ni los de sus legiones de "asesores", paniaguados contratados a dedo por cantidades fabulosas.
- El presidente del gobierno es un incompetente radical que huye del Parlamento y de la prensa porque no sabe ni hablar,
- Sus ministros todavía son más incompetentes que él, se contradicen de continuo y solo sirven para amenazar a la población y reprimirla por todas las vías
- La administración pública está ahogada de enchufados y nombrados a dedo por los gobernantes.
- Los gobernantes son corruptos o amparan a los corruptos y todos juntos saquean las arcas públicas mediante tramas delictivas u obras faraónicas sin sentido.
- Los robos de los ricos y los gobernantes quedan impunes y, si no quedan impunes, se indultan acto seguido, mientras se castiga con la cárcel el ejercicio del derecho de manifestación.
Pedimos la dimisión del gobierno del desastre y la convocatoria de a) elecciones generales; b) un referéndum sobre el rescate.