dimecres, 20 de febrer del 2008

Tramposos y falsarios.

En los últimos días una sedicente “Plataforma de votantes de izquierda contra Zapatero” ha venido haciendo spam en los blogs progres dando diez razones “de izquierda” para no votar al PSOE y hacerlo en cambio a favor de Ciudadanos, UPyD o IU o bien de no votar en absoluto que, imagino, es lo que estos “izquierdistas” preferirían. De izquierda, éstos no tienen nada. Quién quiera leer sus diez razones (dicen que hay cinco mil más) redactadas, por cierto, con el tufo autoritario y estólido propio de la derecha, que vaya al blog que las aloja, de nombre Izquierda contra Zapatero. Si lo hace, aparte de ver que las razones son exactamente las que enuncia machaconamente el PP y en sus mismos términos, comprobará que ese blog tiene algo raro: se acaba de crear, en febrero de 2008, carece de perfil u otro medio de identificación de quien esté detrás y tiene en la barra de la izquierda media docena de enlaces de izquierda que pueden sacarse de Google en cinco minutos, empezando por el de la Fundación Wenceslao Roces, lo que es curioso y pienso investigar con más detenimiento. El blog, pues, es tan anónimo como los comentarios insultantes que suelen dejar los trolls de derechas en los blogs progres. La conclusión es clara: ese blog es falso, lo acaba de poner en pie alguien que no quiere decir quién es con la sola intención de hacer el spam que he explicado.

Como es una falsificación para hacer spam es posible que a estas alturas blogger lo haya bloqueado. Pero ello no me ha impedido seguir averiguando y ya he dado con quien está detrás de él: exactamente, la derecha. Veamos cómo: el manifiesto se encuentra en una página llamada Politika que dice dedicarse a “política y otras cuestiones”, trae contenidos reaccionarios y muy de derechas (además del manifiesto de “izquierda”, claro) y es también anónimo. No obstante abre una pestaña que lleva a una Red antiZP que es un agregador de blogs de “liberales” y otros retrógrados de todo pelaje. A su vez, dicha Red antiZp está alojada en la plataforma Monclovitas.com, que es la web heredera de gruporisa.com, ya saben esa famosa web que NO tiene nada que ver con la COPE. Está claro, ¿no?

Es decir, unas gentes de derechas, seguros votantes del PP, se hacen pasar por izquierdistas de la “verdadera” izquierda para: a) impulsar a la izquierda a la abstención; b) si no es posible, conseguir que voten a Ciudadanos, UPyD o Izquierda Unida. La obvia finalidad es que gane el PP. Lo que parece mentira es que sean tan estúpidos que crean que algo tan zafio pueda engañar a alguien de izquierda. Es como si yo monto un blog anónimo llamado, digamos, Desagravio al invicto Caudillo y me pongo a hacer spam entre los blogs "liberales" con un decálogo de razones para no votar al señor Rajoy por el bien de la familia, la religión, el orden, la autoridad, el capital, la banca, la unidad de España, los campos de golf, el ladrillo y la democracia en el Irak, todos ellos traicionados por el melifluo gallego.

Lo siento por aquellas organizaciones (IU, UPyD, etc), todas muy dignas, pero como se ve, son el voto útil del PP. Lo dice el mismo PP. Por cierto que esta táctica no es nueva, sino muy vieja. Es la que emplearon en los años de 1993 a 1996 y a la que se prestó la IU de entonces, al mando del señor Anguita: alentar a la verdadera izquierda en contra de la izquierda "adocenada", "aburguesada" o "corrupta" que, claro, era la que gobernaba. ¡Y qué bien lo hacían aquellos “izquierdistas” que escribían en las páginas de El Mundo o el ABC furibundos ataques contra el “corrupto felipismo” en defensa de los integérrimos valores de la “verdadera” izquierda!

La misma táctica que están empleando ahora cada vez que alguno de ellos se mete en un foro de internet con el rollo de “antiguo votante socialista desencantado del traidor de Zapatero”. Este spam de la “verdadera izquierda” antizapateril es lo mismo y una prueba más de que recurren a todo incluida la suplantación, la falsedad, el fraude y la provocación para conseguir sus objetivos. Llevan así cuatro años.

Es bueno que se sepa, como es bueno que la gente oiga lo que decía ayer el señor José Blanco en una entrevista en Radio Nacional, que el señor Rajoy recuerde que ya ha pasado el carnaval y no debe seguir con el disfraz de moderado y centrista que se ha puesto ahora con motivo de las elecciones, cuando tiene a la espalda cuatro años de oposición destructiva, crispadora, catastrofista, intimidatoria y abusiva. Pero lo mejor de esa entrevista, y lo que hay que subrayar es cómo el PP, además de presentar a un señor Rajoy en un papel dialogante y centrista que le va como a un santo dos pistolas, anda ocultando los rostros de los señores Acebes y Zaplana, los dos crispadores por excelencia a lo largo de estos cuatro años, para evitar la sensación de rechazo espontáneo que suscitan.

Es decir, trampa, embeleco, falsedad. Esa obsesión del señor Rajoy por afirmar que es un hombre en quien se puede confiar sólo demuestra que ni él confía en él mismo. La persona digna de confianza no necesita predicarlo.


N.B.Como se ve más arriba, he sustituido la ilustración de elecciones 2008 por el logo del Proyecto 80%, consistente en apoyar una movilización de la blogosfera para conseguir una participación electoral del ochenta por ciento. Si se lograra, habría una victoria de la izquierda por mayoría absoluta. Desde aquí animo a Peperufo a que ponga el código del logo del 80% para que podamos pegarlo como label en los blogs y enlazarlo al suyo.