El nuevo episodio de Puerto Hurraco de la AVT, presidida por un pavo al que van a nombrar agente de circulación honorífico del país, supera todo lo anterior; pero no hay miedo, que el de mañana aun será mejor que éste. Vaya con el cojo Merino. Por cierto, a la derecha, un modelito de silla, ideal también para días de lluvia; que una cosa es sacrificarse por la Patria y otra pillarse un resfriado. La noticia la dio la Cuatro o sea, ya se sabe, el polanquismo vendepatrias, aliado de masones y mal nacidos. Quien quiera ver al cojo Merino manifestándose tan ricamente como víctima del terrorismo sin serlo, ni Cristo que lo fundó, junto a Irene Villa, que sí lo es, que pinche aquí. Pero esta gente ¿de qué va? Si esto no es tomarse a pitorreo a las víctimas a las que se dice representar, que venga Dios (el de los testigos de Jehová o el de los testigos de Jehovó) y lo vea. No quiero ser cruel pero ¿por qué no pregunta alguien a Irene Villa si ella sabía que el menda que iba a su vera tenía de víctima del terrorismo lo que el gato del ático?
Mis colegas del InSurGente, con mucha razón, lo sacan por partida doble, en un artículo de Iñaki Errazkin sobre cojos y mentirosos con referencias al Lázaro evangélico, que ese sí que estaba muerto y no como la seudovíctima. (La vigilancia de Errazkin, que es como el fearful jesuit con que se abre el Ulises de Joyce, me llama la atención sobre la cita evangélica de Mt., 9,5, que no se refiere a Lázaro, sino al paralítico. Anotado queda). Y otro de Manuel F. Trillo quien, con su habitual contundencia, pone las peras a cuarto al cojo Merino.
A mí, colegas, ¿qué queréis que os diga? me produce hilaridad y ternura. A ver, si no es la picaresca lo esencial del alma nacional. La España pícara, la del ciego y el lazarillo, el Guzmán, el buscón, los bravos de Flandes, don Jesús Gil y Gil y el el baranda marbellí que está en el talego. El tal Merino cumple con el partido de su señora, visita Sevilla y se da un garbeo en silla de ruedas en cumplimiento del deber. La prensa, los medios, se enteran y lo cuentan. Lógico. La picaresca es venta segura. ¿No va a serlo si es un caso parecido al de aquel Bartolín (por cierto, de la zona también, creo) que simuló un secuestro de ETA en un evidente ataque de erostratismo?
Lo curioso, lo sorprendente, es la furibunda reacción de la AVT, que publica una nota de prensa manifestando su "desprecio absoluto" hacia Iñaki Gabilondo, es decir, matando al mensajero. Sostiene la ATV que el cojo Merino no puede caminar los kilómetros que recorren habitualmente sus asociados y simpatizantes por su cojera, que obligarlo a hacer eso sería una crueldad, de donde, claro está, se sigue que el señor Gabilondo es una hiena, peor que una hiena, una alimaña sin escrúpulos por pretender que el pobre lisiado se marque cinco mil metros lisos y con la calor. Sí señor, la mejor defensa es un buen ataque y a este Gabilondo van a sonarle las crujías. La verdad es que nadie ha escuchado al señor Gabilondo pidiendo que el señor Merino haga algo parecido. No importa, el diario ultramontano Libertad digital abre diciendo que El PSOE insiste en humillar a un discapacitado en su nueva campaña contra la AVT y el PP, que es un titular como de malvado baronet contra pobre huerfanita y en donde se puede leer algo como esto:
A remolque de un reportaje de Gabilondo, el nuevo argumento del PSOE para atacar al PP y a la AVT es acusarles de "falsificar a las víctimas". López Garrido ha hablado de hecho "repugnante". Blanco, de "simulación" para "desgastar al Gobierno". Ambos aluden a que un enfermo de polio hizo uso de una silla de ruedas en la cabecera de la manifestación de las víctimas, que discurría a lo largo de cinco kilómetros. Rajoy no se ha referido a este asunto sino que ha reiterado su disposición a un pacto para "derrotar a ETA"."Un enfermo de polio". Genial. Y en "la cabecera de la manifestación". Más genial. Como el que va por la acera a la compra. ¿Que indujo a error a todo el mundo que lo tomó por víctima del terrorismo no siéndolo? Es que "todo el mundo" es muy besugo. Sí, señor. Así me gusta la información. Y lo mejor de todo, no se lo pierdan, lo que demuestra la raza pura sangre del retorcido manipulador es la última oración de "Rajoy..., etc, etc". Es decir, no es que Rajoy no se haya referido al asunto porque, obviamente, es una cagada que no hay por donde cogerla, sino como una muestra más de su magnanimidad y su deseo de hacer política de Estado por encima de las pequeñeces.
Progres, que sois unos progres.