diumenge, 5 de novembre del 2006

¿Racistas? ¡Por favor, somos de derechas!

Quien quiera escuchar el señor Chirac diciendo cosas que darían envidia al señor Le Pen que pinche sobre la imagen. Es una alegre sobremesa de junio de 1991, pero resulta muy actual, casi de mañana. Ah! Le passé!

Es fabuloso, en un santiamén, el señor Chirac ofrece una píldora concentrada de racismo y xenofobia a una audiencia entregada y con la inevitable guinda de que "decir eso no es racista". "Eso" es que los inmigrantes que viven puerta con puerta con los trabajadores franceses son polígamos, tienen muchísimos hijos, hacen ruido, huelen mal y cobran de la seguridad social más de cuatro veces el salario del trabajador francés y sin trabajar, naturellement.

El video lo ha colgado en You Tube un grupo que acusa al señor Chirac de traidor al General De Gaulle por haber instaurado en Francia el reagrupamiento de familias, esto es, en definitiva, por haber abierto Francia al mestizaje. O sea, los de Le Pen. La ironía de esta situación es que, desde que el señor Chirac hizo estas lepenianas declaraciones, sirvió como dique de contención del verdadero Le Pen en las elecciones de 2002 en que el dirigente ultraderechista llegó a la segunda vuelta. Segunda vuelta en la que, por lo que se ve, los franceses eligieron entre el señor Le Pen y el señor Le Pen.