dijous, 7 de juny del 2018

¡Gracias!

Me ocurre con el rey como a Mark Twain con el Sumo Pontífice. Decía el autor de Tom Sawyer que él no era más que el Papa, pero tampoco menos. En cuanto a mí, no soy más que el rey pues, sin desmerecer de su majestad, no soy más que nadie; pero tampoco menos. Así, si el rey puede decir cada vez que le dejan que algo (por ejemplo, una corrida de toros, espectáculo cultural) le "llena de orgullo y satisfacción", yo, que no soy menos, también puedo decirlo, aunque por otros motivos.

Me llena de orgullo y satisfacción comunicar que La República Catalana (publicado en 2016) va por la sexta edición y España quedó atrás (publicado este mismo año), por la tercera. El autor expresa su agradecimiento por este medio a los lectores. España quedó atrás llegó a estar tercero entre los libros en castellano no de ficción... en Catalunya. En España, silencio absoluto. Ambos timbres de gloria.

Acaricio la idea de escribir un tercero, si los dioses me son propicios, sobre el momento en que el deseo se haya hecho realidad. Todo un reto y un privilegio dejar constancia de que, en contra del saber convencional, el profeta desarmado del movimiento independentista puede triunfar.