diumenge, 11 d’agost del 2013

Déjese de gibraltareces, devuelva lo presuntamente trincado y desfile, hombre


La banda de presuntos ladrones que detenta el poder ha ideado la estratagema de Gibraltar por ver si desvía la atención pública de las latrocinios, estafas, malversaciones, enchufes, mamandurrias, ilegalidades que ha venido acumulando en los últimos veinte años.

Tarea inútil por dos razones: 1ª) Gibraltar no interesa a nadie al norte de La Línea. Cualquiera sabe que España no puede conseguir nada del Reino Unido, salvo hacer el ridículo una vez más y todo el mundo se toma a chirigota los intentos de estos mangantes de tapar su corrupción con oriflamas ridículas. 2ª)  El grado de corrupción que ha acumulado esa organización a la que cabría denunciar como asociación ilícita es tan desmesurado, tan insólito, tan escandaloso que nada ni nadie podrá taparlo:

Según se desprende de los papeles de Bárcenas, el PP lleva veinte años financiándose ilegalmente, ganando elecciones con trampas y llenando los bolsillos de sus dirigentes con dineros que, cuando no son ilegales, son profundamente inmorales. Esta es la lista completa de lo dirigentes que han cobrado sobresueldos y las cantidades en que lo han hecho, que se sepa de momento:


Una rapiña de 10.221.785 euros de todos (1.703 millones y medio de las antiguas pesetas) con nombres y apellidos.


A ella hay que añadir los infinitos pagos en especie, bicocas, trajes, viajes gratis total, regalos, cumpleaños, confetti, bolsos, bodas, hoteles de lujo y comilonas en que han dilapidado verdaderas fortunas obtenidas por vías torticeras y clarísimo quebranto del interés público, gracias a la red Gürtel en la que colaboraban todos: delincuentes y miembros del PP. Y, por supuesto, los millones que muchos se han apropiado con actividades claramente delictivas, Gürtel, Bárcenas, Comunidad Valenciana, caso Matas, Baltar, Fabra, etc: una apretada piña, núcleo de una verdadera sociedad del expolio y demás y variadísimas formas de apropiación indebida de lo ajeno. La Dueña dolorida, la dura dirigente que aplicó un programa de sacrificios y recortes sin piedad en Castilla La Mancha, tendrá que comparecer ante el juez del caso Bárcenas para explicar sus sobresueldos. De paso también podría aclarar el asunto de los 200.000 euros de mordida del PP esfumados de su contabilidad, de dónde han salido los dos millones y medio de euros que ha costado el casoplón de Toledo (pagado a tocateja) y por qué su marido cobra 7.000 euros al mes de no sé qué banco por no hacer nada.
 

Y en el centro de esta banda de sinvergüenzas, controlándolo todo, defendiendo al principial encausado hasta después de que se conociera su implicación delictiva, animando al resto de delincuentes o presuntos delincuentes en Baleares, Comunidad Valencia o por doquier, protegiendo a los ministros de su gobierno más claramente sospechosos de corrupción, como Ana Mato, está Mariano Rajoy, responsable único de este tinglado de apandadores, responsable político clarísimo de esta red de corrupción generalizada y, presuntamente,  beneficiado por ella. Casi 1.600.000 euros de sobresueldo a lo largo de los años es una fortuna. Y ya veremos también si responsable penal.
 
Hasta la fecha , Rajoy se ha negado a hablar, a explicar nada y, parapetado en su mayoría absoluta,rehusa dimitir, como debiera hacer si tuviera un mínimo decoro. Por el contrario trata de distraer la atención de la gente con maniobras diversionistas, como puede verse con este remake gibraltareño de pura estirpe franquista. Espera que el escándalo amaine y el asunto se olvide.
 
Ni lo uno ni lo otro. Gibraltar no le importa nada a nadie y, en un país en que los inquilinos se suicidan, la gente busca comida en los contenedores de basura, los enfermos mueren faltos de atención médica y los niños padecen desnutrición, la opinión está indignada con esta asociación de presuntos ladrones que, al parecer, creen tener derecho a seguir ostentando un poder para el que no están legitimidos.
 
Especialmente su presidente, un hombre que, sobre haber estado presuntamente cobrando dineros ilegales, ha mentido al parlamento en la única comparecencia que ha tenido, obligado y arrastrado por la oposición.
 
Un presidente que cobra sobresueldos y miente al parlamento es indigno de estar en el gobierno .
 
Por lo demás, si después de dimitir, que es lo único honrado que puede hacer, quiere ir a hacer compañía a los monos de Gibraltar, váyase en buena hora con tal de que ningún juez considere que deba procesarlo.

(La imagen es una foto de La Moncloa en el dominio público).