dilluns, 19 d’agost del 2013

B de Bárcenas.


Carlos Floriano, un capitoste del PP con pinta de jayán de chiringuito, va a denunciar a Óscar López, a su vez baranda del PSOE con aspecto de alumno modoso de los maristas, por decir que en el PP había (o hay) una caja B.

Supongo que López estará tan tranquilo. Solo con que los del PP lleven su acción tan lejos como han llevado las decenas de otras que han anunciado, puede estarlo. Amenazan con ir a los tribunales de cara a la galería pero se guardan de hacerlo porque su posición no es para denunciar ya que tienen mucho más que ocultar. De boquilla este mismo Floriano ha fulminado medio PSOE; en la realidad no ha hecho nada. No ya una denuncia: ni una queja. Amagan pero no muerden porque no tienen dientes. Los han dejado todos en los sobresueldos.

A lo mejor Floriano va en serio esta vez. Vale: que formule la denuncia. Pero que la pague de su bolsillo. Nada de hacer pagar al PP que, en el fondo, somos los demás ciudadanos vía impuestos.
 
Los apuntes de Bárcenas y los de la contabilidad del PP coinciden. Había caja B, esa por la que Floriano dice que llevará a López a los tribunales. Y ¿por qué a López y no a Bárcenas, al fiscal, al juez Ruz (pues ambos consideran probada la caja B), a la prensa, al país entero, incluso a sí mismo, tan sabedor de esa caja B como todos los demás? ¿Alguna duda? Por puro miedo. Se quedan en López porque, siendo también político, creen tenerlo más controlado.
 
Los apuntes son coincidentes. Había -y quién sabe si sigue habiendo- caja B. Hace bien Floriano en anunciar denuncias absurdas a bombo y platillo. A ver si así no se habla tanto de la corrupción en el PP y se olvida la inmoralidad que supone haber bajado las asignaciones a los partidos cuando el que las baja, según parece, tiene una fuente ilegal que le permite pasar de subvenciones. Eso, al igual que competir en elecciones haciendo trampas, son cosas francamente repugnantes.
 
¿Y Rajoy? ¿Sigue negando la existencia de la caja B, ahora que el juez la da por cierta? ¿Sigue sin saber nada de nada? Le engañaron, abusaron de su buena fe, etc., etc.  Rajoy lo sabía todo y es el que tomó las decisiones en la caso Bárcenas, desde nombrarlo tesorero a garantizarle una compensación astronómica e innumerables bicocas para silenciarlo. Por lo tanto, es responsable directo de lo que suceda. Ya veremos si escabulle el bulto, como suele, o dimite.
 
Desaparecido y más que desaparecido, esfumado, está el Tigre del Irak, el terrible olfateador de las armas de destrucción masiva, el señor "Milagro", regenerador de España, Aznar. Él, que aprovechaba el vuelo de una mosca para hacer declaraciones contra los socialistas, no ha abierto el pico desde que empezó este zafarrancho y está venga a perder ocasiones de aclarar si es cierto que cobró los sobresueldos de que le acusa Bárcenas. Con lo puntilloso, mirado, redicho y borgoñón que es para las cuestiones de la honra.

Al ir por la denuncia, Floriano, gran estratega de la política, sigue a rajatabla la sabiduría del viejo apotegma de que la mejor defensa es un buen ataque. Nadie parece haberle dicho que el atacado, a su vez, puede recurrir al mismo método y devolverle como defensa otro ataque que lo mande de nuevo al punto de partida pues todo ataque procede de otro ataque roto igual que, según Shakespeare, toda virginidad procede de una virginidad perdida.

Así que si él denuncia a López por hablar de caja B y sobresueldos en el PP, López puede denunciarlo a él como miembro de una presunta asociación ilícita. Lo que no creo es que se atreva.