dilluns, 5 d’octubre del 2009

El mundo en blanco y negro.

Hay gente que sólo ve las cosas en blanco y negro. También la hay que las ve con colores entremezclados o de un solo color; rosa, por ejemplo; o negro; o color caca. Sospecho que hay tantas formas de ver las cosas como cosas y videntes haya. A veces pasa, con todo, que las cosas parecen ser sólo blanco o sólo negro.

Blanco. El señor Rajoy fue ayer a una de esas cuchipandas finisemanales que monta el PP en provincias para estar en el telediario, esta vez en Aragón. Ahí se presentó el señor Rajoy a decir eso tan original y digno de crédito de "Cuando sea presidente, Aragón será una prioridad". Aragón, Andalucía, Extremadura, las Castillas... Siempre de ágape, el Presidente del PP y candidato a la presidencia del gobierno de España no encontró en su alocución motivo alguno para preocuparse por lo que esté pasando en el PP en toda España. Al contrario, se enumeran todos los (abundantes) motivos por los que el señor Rodríguez Zapatero, personalmente responsable de todos y cada uno de los desaguisados de la política y la Economía, debe dimitir. Y donde se demuestra una vez más que el señor Rajoy es sólo un hombre al servicio del señor Camps. Quiere éste que dimita Zapatero. En consecuencia, el señor Rajoy da las razones para ello. Y conste que lo más interesante del señor Rajoy en espectáculo es no lo que dijo, sino lo que no dijo. No dijo ni una palabra, ni una, sobre el asunto Gürtel, un escándalo de enriquecimiento ilícito y propaganda ilegal que afecta de lleno al PP y puede ser causa de su hundimiento en las urnas. Tan grave es ya que su presidente no sólo no lo menciona sino que tampoco dice ni pío sobre lo que ayer mismo originaba aquel escándalo. Al parecer los jueces, los tribunales, la policía, la Audiencia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Anticorrupción... ya no persiguen al PP, ya cumplen con su fin ordinario. De la noche a la mañana, España no es un "Estado policía", sino un lugar en donde se puede comer paella y decir tonterías los fines de semana. Está ya claro: nada de nada. Las patrañas, los embustes, eran eso, patrañas y embustes.

Negro. El caso Gürtel se lleva por delante al PP. A los claros indicios de financión ilegal en la Comunidad de Valencia con pagos de millones en facturas falsas se une ahora la revelación de que también en Galicia, siendo presidente el eximio don Manuel Fraga se hizo lo que se quiso con pagos de más de tres millones de euros en dinero negro a las empresas del Pastuqui y el Bigotes. Cohecho, blanqueo de dinero, falsificación de contabilidad... este PP más parece una banda organizada. La de Correa tiene a su vez literamente podrido al PP en Madrid, al menos a los pueblos de la sierra rica y al señor gerente. Este PP de Madrid, no siéndole suficiente con el Pastuqui, se montó su propio Gürtel con el caso de la fundación Fundescam mediante la cual, al parecer, se financiaron las campañas electorales del PP, singularmente la posterior al Tamayazo en la Comunidad de Madrid, que ganó la señora Aguirre por mayoría absoluta que puede que no sea tan absoluta.

En definitiva, negrísimo el patio del PP real. Se dice que el caso Gürtel es el Filesa del PP. Sí y no. Que yo recuerde, en el caso Filesa hubo financiación ilegal del PSOE pero nadie se enriqueció personalmente; es decir, nadie se lo llevó crudo como parece ser el caso con el PP. Por supuesto, ello no hace el delito de financiación ilegal menos odioso y en los dos casos hay delito. Pero los delincuentes no son iguales; ni mucho menos. Los del PSOE no iban a enriquecerse personalmente. No iban a "forrarse".

(La imagen es una foto de Contando Estrelas, bajo licencia de Creative Commons).