divendres, 29 de febrer del 2008

La votobomba.

A estas alturas, que ETA entre en campaña como suele, a bombazos, ya no es noticia. Ni comentario merece. ¿Qué va a hacer una panda de cretinos criminales sino ruido para que se les tenga en cuenta? Hace ya algún tiempo que les ha dado por avisar porque ni los suyos les aguantan más muertes. Probablemente esto quiere decir algo así como: "¡Eh, que estamos aquí! En cualquier momento causamos una carnicería. No nos olvidéis, maquetos, cipayos, gorrinos y tampoco vosotros, presos. Estamos vivos, pues que podemos seguir matando en cualquier momento." Y en el ínterin van preparando el siguiente comunicado en Gara, con sus interesantes lucubraciones sobre los perversos Estados español y francés y otras bobadas.

Así que ni caso, que es lo mejor que puede hacerse con estos pelmazos, empeñados en que los demás hagan lo que ellos quieren a punta de pistola.

¡Ah, pero un momento! A ver si es que ETA, en realidad, esté tratando de influir discursivamente en la campaña electoral. Me explico: ayer mismo, el señor Alcaraz, presidente de la AVT y hombre en total sintonía con el PP decía muy seguro que ETA "hará un gesto" para "beneficiar" a Zapatero y continuar la negociación. Lo cuenta Libertad Digital que por nada del mundo dejaría en mal lugar al señor Alcaraz. ¿Qué? ¿Cómo suena esa declaración, horas antes de dos bombazos puestos en la casa del pueblo del Partido Socialista de Euskadi de Derio, en Bizkaia? ¿Hemos de entender que el señor Alcaraz tiene información privilegiada? ETA ¿quiere fastidiar al señor Alcaraz y dejarlo por embustero? Porque estos son capaces de todo. ¿O es que un par de bombazos en realidad son "un gesto" para "beneficiar" a Zapatero? El señor Alcaraz ¿sabe de lo que habla? ¿Tiene la más remota idea de la responsabilidad en que incurre con las cosas que dice? Este hombre, ¿está en sus cabales?

Y no pierdan Vds. de vista al otro zahorí de la política, el señor Aznar, verdadero Mr. Cizaña de la vida nacional, que en un mitin en Grado (Asturias) acusa a Zapatero de seguir negociando con ETA y, para dar mayor verosimilitud a su acusación en el estilo de las "armas de destrucción masiva", que le ha granjeado fama universal de hombre honrado, añade que "Lo hizo, lo está haciendo y, si gana, lo seguirá haciendo". Lo está haciendo, dice el señor Aznar, esto es, el señor Rodríguez Zapatero está negociando en este momento con ETA, en los ratos libres que ésta tiene entre bombazo y bombazo a la sede del partido del señor Rodríguez Zapatero. De nuevo la pregunta: ¿sabe el señor Aznar de lo que habla? Acusar a alguien de estar cometiendo un delito como negociar con una organización criminal sin permiso expreso del parlamento (por cierto, como lo hizo él) ¿no es a su vez un delito de calumnia? ¿No debe intervenir de oficio el Fiscal General del Estado? ¿Es que aquí puede decirse cualquier cosa? ¿Puede decirse que el señor Aznar es el principal aliado del "Movimiento Vasco de Liberación"? No, ¿verdad? Y ¿por qué sí que el PSOE esté negociando con ETA?

Por supuesto, no descarto que ETA publique mañana unas actas supuestas con prolijas negociaciones con el Gobierno después del bombazo de la T4. Pero creeré siempre antes la versión del Gobierno que la de ETA y si el Gobierno dice que no hay negociaciones ni expectativa de que las haya, a ello me atengo.

En todo caso, las bombas ahí están, demostrando por enésima vez que ETA vive al margen de la vida política española y no actúa en función de que el Gobierno sea del PSOE o del PP, sino en función de la relación militar de fuerzas en cada momento. Siendo esto así tan claro, que ETA no distingue entre PP y PSOE, ¿cómo no entiende el PP que la política antiterrorista tampoco puede distinguir entre estos dos partidos que han de actuar de consuno bajo la dirección política del Gobierno? Quien no apoya al Gobierno en un asunto de Estado no está siendo leal al Estado. Eso pasa mucho con la derecha española.

(La imagen es una foto de Zen, bajo licencia de Creative Commons).