He aquí una persona que está fumando en un lugar público en el que se permite fumar. ¿Cómo diantres resulta que el hecho de fumar en un espacio en el que fumar está permitido se convierte en primera de un importante periódico como es El Periódico de Catalunya? Tanto por quien lo hace como porque lo hace. La señora Botella es concejala del Ayuntamiento de Madrid y puede ser la próxima alcaldesa. Alcaldesa una señora que hace gala de quebrantar la ley. Ya sé que un decreto de la Comunidad de Madrid da cobertura legal a estas ilegalidades. Sí, sí, la conducta de la señora Botella es ilegal; no lo es formalmente, pues se atiene a la letra de la ley, pero lo es materialmente desde el momento en que la norma de la Comunidad de Madrid atenta contra el espíritu (no sé si la letra, pues no lo he averiguado) de la ley contra el tabaquismo.
El comportamiento de este matrimonio en estos asuntos en debate sobre el consumo de drogas (si por droga entendemos cualquier substancia que cambia el estado anímico de las personas, el tabaco y el alcohol son dos drogas) deja mucho que desear. Basta con echar una ojeada el infausto video en el que el señor Aznar hace burla pública de la campaña de la DGT que finalmente está consiguiendo bajar la cantidad de muertos en la carretera. Véase:
Es algo tan sorprendente como ver a su señora fumando cual si fuera Gilda en un espacio público cerrado en un país que pretende ir a la cabeza en medidas preventivas. Con todos mis respetos me parece que el comportamiento en público de la señora Botella y su marido es más propio de gamberros que de personas que han tenido y tienen tan graves responsabilidades en representación de sus conciudadadanos. Y ahora que son abuelos por tercera vez quizá va siendo hora de que sienten la cabeza y se comporten como adultos.