diumenge, 8 d’abril del 2007

Blogosfera I. Ségoland.

Un lector, uno de esos amigos que se hace uno en la red y con los que suelen compartirse afinidades electivas, me ha enviado un par de sites interesantísimas (gracias, Josetxu) que pienso emplear a fondo. La primera es un mapa de blogs políticos franceses clasificados por tendencias y jerarquizados según su importancia, que se mide por el número de enlaces que salen y entran y se llama http://www.blogopole.fr/. Con él venía también otro dentro del sitio de Ségolène Royal, http://www.desirsdavenir.org, uno concreto llamado Ségoland, que es un mapa de todos los blogs franceses que apoyan a la señora Royal en las próximas presidenciales. No pongo el link directo al mapa porque es un PDF que ya me ha dado un par de disgustos y no quiero amargar el rato a nadie. Pero saco la imagen más arriba para que se vea la tupida red de blogueros que apoyan a la señora Royal. Yo también tendría que estar ahí, pues apoyo a la candidata socialista, que me parece mejor que sus tres rivales más importantes, Sarkozy ("Sarko"), Bayrou y el infumable Le Pen. Sin duda la señora Royal no es Espartaco; pero, mientras llega la hora de la revolución mundial que establezca la justicia social por los siglos de los siglos, lo mejor que puede pasar a Francia, a mi entender, es que gane esta mujer que es de izquierda, inteligente, tiene carácter, es culta, brillante, simpática y guapa.

Después de unos días de zozobra, parece que la intención de voto a doña Ségolène no baja del 25% en primera vuelta. Sarko le saca de tres a cinco puntos y Bayrou no consigue llegar al 20%. O sea que Ségo puede ir a la segunda vuelta. Y, cruzo los dedos, vencer a ese vestigio de la derecha cuyo desaforado oportunismo lo lleva a decir que aprende mucho de los señores Blair y Rodríguez Zapatero porque ignora que si está por el uno no puede estar por el otro ya que, sin ser enteramente antitéticos, sí son muy diferentes. Blair, por ejemplo, está metido en una guerra inícua de la que Rodríguez Zapatero sacó a España, ganándose así la inquina de Bush, Blair y Aznar.

En el mapa puede verse que la red bloguera a favor de Ségo llega a España. En la imagen los blogs de Madrid y Barcelona a favor de la candidata.

Français, encore un effort si vous voulez être républicains!, que decía el Marqués de Sade.