dissabte, 3 de març del 2007

No al choque de civilizaciones.

En Avaaz han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir una verdadera conferencia de paz en el Oriente próximo, susceptible de llegar a una solución definitiva. La idea de Avaaz, que es una organización auspiciada por la mía, Move On, es la de crear una opinión pública mundial a través de la red, que pueda intervenir en los acontecimientos a base de movilizar a la blogosfera en pro de las causas que cualquier persona decente en el mundo suscribe: cambio climático, opresión de los palestinos, imperialismo estadounidense, opresión, genocidios, etc. Ahora se trata de pedir la conferencia de paz en el Oriente próximo pero sólo como un primer paso para impedir el choque de civilizaciones y posibilitar un entendimiento (la famosa "Alianza" que preconiza el señor Rodríguez Zapatero) entre ellas.

Quien quiera firmar la petición, que pinche aquí. Además, podrá ver un video magnífico en donde se defiende la idea de un acercamiento y una mejor comprensión entre Occidente y el mundo musulmán. Todo ello a través de la red, generando esa opinión pública mundial que nos es tan necesaria si queremos que el planeta sea un lugar más cómodo para todxs. Como español tengo que decir que estoy orgulloso de que uno de los dos ejemplos que pone el vídeo de cómo va cristalizando esa opinión pública mundial es el que se puede ver en la foto, que sintetiza admirablemente lo que sucedió entre el 11 y el 14 de marzo de 2004:

"2004, atentado de Madrid. Millones de españoles se manifiestan contra el terror. Los mensajes de los móviles descubren las mentiras del Gobierno. El Gobierno cae."
Breve, conciso y contundente. Eso es lo que la derecha no ha perdonado y lo que la tiene frenética hasta el punto de que está dispuesta a cargarse el país, juntamente con la Iglesia, para conseguir los dos únicos objetivos que le importan: poder y dinero.