dijous, 4 de gener del 2007

Movilización.

Ayer, Hugo Martínez Abarca me dejó en un comentario un texto que anda circulando por la red, un "pásalo" de la blogosfera con la intención de convocar una manifa para protestar contra la ruptura de la tregua, si es que se ha roto. Y, sobre todo, entiendo yo, para hacernos presentes en la calle las gentes que no hemos ido a las manifas de la extrema derecha y los neonazis, convocadas por la la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la organización de masas a las órdenes del PP, dirigida por el señor Alcaraz, esto es, la organización de que se ha valido el PP para tirar contra el Gobierno y contra la negociación cuanto ha podido, hasta el punto de convertirnos a todxs los partidarixs de ella en víctimas de algunas víctimas. Ese machaque continuo, consigna va consigna, viene al que tienen el papo de llamar "rebelión cívica" o "reacción cívica" o no sé qué otra gansada, hasta que ETA, siempre tan gentil, ha accedido a sus deseos.

((Martínez Abarca es uno de los blogueros que pusieron en marcha la iniciativa de 1europaraespe, una idea que surgió en el blog de Manuel Rico periodismoincendiario,que ahora está de vacaciones, y recogieron algunos de sus asiduos, especialmente los manitas en cosas de informática, como Neti Atutiplén, y le dieron ese aire tan simpatico con el logo del cerdito. Espero que la iniciativa se vea coronada por el éxito y recaude dinero batante para que Aguirre pueda llegar a fin de mes.))

En todo caso, el texto me pareció importante. Me fui enseguida a escolar.net, que es como el Dazi Bao de los blogueros de izquierda de este país, pero no encontré nada. Hugo: mándaselo a Escolar.

El texto es el siguiente:

Por la paz, por el diálogo, NO MÁS BOMBAS ¡Pásalo!

Texto:Durante los últimos nueve meses la mayoría de la sociedad española se mostraba esperanzada en que el alto el fuego permanente decretado por ETA permitiera que cuajara un proceso que pusiera fin a tantos años de sufrimiento, muerte y dolor y diera paso a una situación en la que las legítimas diferencias políticas se resolvieran pacífica y democráticamente. En esos mismos meses la minoría que se oponía a tal proceso ha sido la que se ha hecho visible mediante manifestaciones, propaganda y mentiras cuyo único fin era obstaculizar el proceso.
El pasado 30 de diciembre ETA decidió destruir dos vidas y muchas de nuestras esperanzas. De nuevo los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad son los que han salido a la calle tratando de hacer culpables del atentado a quienes hubieran apostado por el diálogo como única forma posible de deshacernos de esta pesadilla. Además de culpar a inocentes, han monopolizado un dolor que no es patrimonio suyo, sino de todos.
No somos culpables por desear la paz. Todo lo contrario.
Por ello urge plantearnos si la sociedad civil va a seguir sin salir a la calle a mostrar que en nuestra sociedad hay una pluralidad de voces y que algunos somos y seremos partidarios de todos los esfuerzos que se hagan por alcanzar la paz y el entendimiento. Para que no haya ni una víctima más. Necesitamos expresar que quienes hemos apostado por el diálogo también sufrimos un inmenso dolor.
¿No vamos a hacer nada? No podemos permitirnos no hacer nada.
¡Pásalo!



Me parece perfecto. A ver si en la blogosfera se nos ocurre una convocatoria y la llevamos a efecto. Durante estos meses hemos dejado la calle a unos grupos de energúmenos que han hecho lo posible por cargarse la tregua y la negociación porque lo que quieren es cargarse el gobierno. Ya han conseguido lo primero. Y ahora concentran sus baterías en lo segundo. Basta con ver con qué estudiada coordinación actúan: mientras Pedro J. pide que el Fiscal General actúe contra Otegi por apología del terrorismo (ahora que el Tribunal Constitucional ha permitido que lo procesen por ello), Alcaraz sostiene que el atentado de Barajas es un paréntesis que han ideado al alimón ETA y el gobierno con tenebrosos fines. Y nadie pide que el Fiscal actúe contra este sujeto, que vive de enfrentar a los españoles. Entre tanto, el señor Rajoy exige explicaciones solemnes del señor Zapatero en sede parlamentaria. No sé si esta petición es un pendant de su reiterado insulto de llamar a Zapatero "bobo solemne" o es que el hombre es simplemente un tonto ordinario, como decía el impío don Pío.

Probablemente, este Gobierno no se merezca tal apoyo. No ha sido capaz de movilizar el que tenía, ha dejado la calle a los que quieren la confrontación y ni siquiera está claro que haya trabajado al unísono por la negociación, pues nadie me quita de la cabeza que Rubalcaba es tan enemigo del proceso como Mayor Oreja, aunque lo disimule algo más. Es posible, en efecto, que no lo merezca. Pero es lo único que tenemos si queremos evitar la vuelta a los espantosos años del aznarato.

Espero que la blogosfera funcione.