dimarts, 12 de desembre del 2006

Bucle en el jardín de flores curiosas.

Como el de Antonio de Torquemada, ilustre coleccionador del siglo XVI de asuntos raros y sorprendentes, de esos que maravillan, entretienen y suspenden el ánimo. Pero adaptado a los gustos contemporáneos, del XXI, en el que el ser humano mira ya a los espacios siderales como lugares a donde llevar la civilización. Ayer me di una vuelta por internete, que la tenía muy suelta. Empecé con un video que me había mandado Inés de Hugo Chávez poniendo cual no digan dueñas al señor Bush al que él llama, Mr. Danger. Merece la pena verlo. Es muy fuerte lo que le dice. Una letanía de insultos e improperios. Se comprende por qué creo que hay que tener manga ancha con eso de los insultos a los Jefes de Estado. Si no se pudiera insultar a los Jefes de Estado no nos reiríamos escuchando a Hugo Chávez diciendo a "Mr. Danger" que es un burro, un borracho y un cobarde, así como otras lindezas.

"Mr. Danger". Y tanto que es un peligro para la humanidad entera. Ayer fue al Pentágono para no escuchar a la comisión Baker (ni a los electores, ni a su partido, ni las Cámaras, ni a la opinón pública mundial, ni a los irakíes, ni a Michael Moore) y seguir haciendo bribonadas en el Irak. No va a ser fácil que se vaya. Las gentes de escasas luces son muy tercas. Basta con ver a Aznar. Iba acompañado por el Vicepresidente Cheney y la ministra de AAEE, Condolezza Rice. Hay que fastidiarse, los dos ciudadanos negros que más alto han llegado en el gobierno de los EEUU (los dos, por cierto, ministros de AAEE) tenían que ser reciamente conservadores.

Por eso son tanto más curiosos los prolegómenos para la carrera de las presidenciales en 2008 en el campo demócrata donde dos de los más firmes candidatos a la nominación del Partido Demócrata son Hillary Clinton, y Barack Obama, una mujer y un mulato, African American, que, además, nació en Honolulu, Hawaii, aunque esto no parece tan importante como su color de piel. Entiendo que tiene más posibilidades Clinton; hay más mujeres que negros en los EEUU y, además, el hecho de que se presente una blanca no plantea problemas de racismo, pero que se presente un negro, sí. Lo que ya es prueba del racismo aún existente en la sociedad estadounidense.

Supongo, además, que, como defensora de la guerra en el Irak en un primer momento, la señora Clinton tendrá el apoyo de la comunidad judía, lo que ayuda mucho a ganar elecciones en los EEUU. La jew connection, que no es los Protocolos de los Sabios de Sion, pero se le acerca. Aunque en esto los judíos tampoco son lo que eran. Ya no saben ni guardar un secretillo. ¿Han visto el cotilla de Olmert cómo se ha ido de la lengua en la TV diciendo que tienen la bomba A? Qué falta de tacto. Y se lo dice a los alemanes, que no tienen la bomba, pero intentaron acabar con quienes ahora la tienen a través del Holocausto; como para sentirse seguro. Aunque me da que Olmert no se dirige a los alemanes, sino que amenaza a los iraníes, que desde luego, se mueren de ganas de tener uno de esos "argumentos" nucleares.

En el ínterin hacen explotar bombas atómicas conceptuales o ideológicas, como ese congreso internacional sobre el Holocausto que se inauguró ayer en Teherán, un evento, según las autoridades, académico y científico para averiguar la verdad sobre el Holocausto. Vaya, nadie cree que, con tanta ciencia, el Congreso no diga el Holocausto no es si no una fábula, una patraña como los famosos protocolos. No hacía falta congreso alguno, pues el resultado está predeterminado por el mando. Por si acaso, me he ido al blog del ungido Mahmud Ahmadinejad en busca de alguna ilustración sobre qué piense Alá del Holocausto y sobre eso no he encontrado nada, pero he topado con un curioso mensaje del señor Ahmadinejad al "pueblo americano", en el que habla directamente a dicho pueblo y muy mal, por cierto, del Gobierno estadounidense. Por ejemplo:

"...la administración estadounidense secuestra a los que supone opositores suyos en todo el mundo y los retiene arbitrariamente sin proceso judicial y sin supervisión internacional alguna en prisiones horrendas que ha erigido en diversas partes del mundo. Dios sabe quiénes sean esos secuestrados realmente y qué terrible destino les esté reservado"
Claro como el agua clara. Igual que lo dice Hugo Chávez (Hugo Chávez, ¿eh? no yo) de modo menos rebuscado y más latino: burro, borracho, y cobarde.