dimecres, 14 de novembre del 2018

Piulades republicanes

Un gran vídeo el de Gavà Televisió; breve, claro y completo. Enhorabuena a los/as que lo han hecho. Nos han sacado a los tres, Jaume Alonso-Cuevillas, Elpidio José Silva y un servidor, largando cada uno nuestro tema. Jaume, dando confianza en el procés, Elpidio arremetiendo contra el Tribunal Supremo y Palinuro, siempre práctico, presentando nuestro proyecto de Xarxa Republicana para ponerla al servicio del Consell de la República. Hay que aprovechar las circunstancias.

La ANC organiza cada 11 de mes una Piulada a la fresca. Son almuerzos independentistas al aire libre, en los que se tratan los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa, como decía Juan de Mairena, o sea, lo que pasa en la calle, en la brillante traducción de su alumno Pérez. Y muy bien decidido el objetivo porque ¡menudo trajín hay hoy en la calle en España! Para centrar el asunto nos invitaron a los tres y yo aproveché para aprender muchas cosas de los dos comensales con quienes tuve el honor y el placer de sentarme. Pero sobre todo aprendí determinación, integridad, firmeza, claridad en los principios. Mi respeto y admiración para ambos. 

Hubo, al parecer, doscientos participantes y bastantes no pudieron entrar al estar completo el aforo. Me malicio que algo ayudará a la afluencia el buen tiempo y el excelente almuerzo. Imagino que invitar a la gente a comer tiene mejor acogida que invitarla a ayunar. Pero, no sé yo. Con el ánimo y la voluntad que allí se detectaba estoy seguro de que, si se trata de hablar de la República Catalana y cómo hacerla avanzar, todas/todos los allí presentes acudiríamos a compartir un arenque ahumado.