dimecres, 21 de novembre del 2018

Ayer en "Tot es mou" (¡Ojalá!)

Pues sí, encontré en tuiter este pequeño corte del piulaire Enric II٭II, al que agradezco haberlo subido. Me quedaron bastantes cosas por decir debido al muy conveniente y respetable "minutaje" de la tele, en donde todas las opiniones deben ser oídas. Pero, en lo esencial, está casi todo. Pinchen en la URL o la imagen si quieren verlo. 

Me faltó una referencia expresa a aquel oportunísimo concepto de los años sesenta del "franquismo sociológico", del que muchos se reían. ¿Quieren ustedes ver el franquismo sociológico, caballeros? Contemplen España hoy, sus políticos, jueces, periodistas, curas, empresarios, intelectuales, militares, banqueros y resto de potencial población  penitenciaria. Y, muy en especial, miren estos energúmenos, apaleadores y manoseadores de mujeres, dando gritos en la capital del reino en el siglo XXI en Europa a favor de una dictadura de criminales, ladrones y genocidas. 

Claro que hoy ya no lo llamamos "franquismo sociológico". Hoy es, simplemente, franquismo, porque no solo está en la sociedad (cuya mayor parte, por cierto, lo padecemos), sino en las instituciones. 

En todas. Del rey (nombrado por Franco) abajo, en todas. 

Se salva la indómita aldea gatalana.

Por eso van "¡a por ellos!"