dijous, 14 de juny del 2018

Con suficiente antelación

Me apresuro a poner en conocimiento de mis convecinos gironins el acto de presentación del libro España quedó atrás en la sala Montsalvatge del auditori de Girona el próximo 2 de julio a las 19:00. La antelación trata de evitar posibles problemas de aforo. 

El libro se presentó en Barcelona con Elsa Artadi, Carles Riera y Salvador Cot, en un acto que tuvo mucho interés y fue muy clarificador. Pero, pues el autor se radica en Girona, pareció de buen estilo presentarlo también en la ciudad de su elección. Quiere ser un modesto saludo a mi nueva ciudad y así estoy honradísimo de que la alcaldesa, Marta Madrenas, haya aceptado pronunciar un saludo. Y ya ni cuento el ciudadano Palinuro, que está encantado.

Agradecimiento asimismo a Xevi Xirgo, director de El Punt Avui, diario que acoge el recién nacido semanario La República, en el que colaboro. 

Doy mucha importancia a la deferencia que me hace Artur Mas con su gesto. Tengo la intuición de que así como Madrenas simboliza para mí la bienvenida a la ciudad, Mas simboliza la bienvenida a Cataluya. I això, amics i amigues, és un punt avui i sempre.

I Girona més.