viernes, 30 de marzo de 2018

Cambiando de aires

Señaladas fechas estas en las que el turbio fondo de la raza sale a flote y se pasea entre saetas y pasos militares por las calles de las ciudades. Cirios, encapuchados, autoridades con peinetas y refajos, tambores, pasos, nazarenos, militares, niños convertidos en monigotes del fanatismo, legionarios achulapados, curas, más curas y más curas, recuas de beatos y beatas, cornetines, martirios, sangre, cruces, dolorosas, la mugre gore católica. Todo engaño, simulación, fariseísmo, hipocresía. La superstición más siniestra convertida en festividad popular por imposición de un gobierno en el que lo integrista no quita lo delincuente para edificación del sufrido pueblo. España 2018.

Aprovechamos para hacer nuestras gestiones con vistas a un traslado a Girona. En el ínterin Daniel Bonaventura, del Diari de Girona me hizo una entrevista que se encuentra aquí acerca de la ciudad, nuestro traslado y la situación actual en lo referente al independentismo y su peripecia actual. La encuentro ajustadísima a lo que hablamos y no tengo nada que añadirle.

Para terminar el día a tono con el rebombori casposo y cutre de la peña semanasantera recomiendo este artículo de hoy en El País de mi amigo Juan José Tamayo, ¿Ha muerto Dios? Juan José sostiene que la Trinidad hoy día son el Mercado, el Patriarcado y el Fundamentalismo. En España hay que añadir a Caco, el verdadero dios de esta oligarquía de ladrones.