dimarts, 16 de setembre del 2008

Premios 20 blogs.

Palinuro se ha inscrito en el concurso anual que abre el diario 20 Minutos y titulado Premios 20 blogs. No es que tenga muchas esperanzas porque la experiencia del año pasado le sirve de desengaño dado que en el concurso se practica mucho el voto estratégico que es algo así como las peñas de las loterías: nos juntamos y jugamos x participaciones. Aquí igual: nos juntamos y todos nos votamos a todos. Con lo cual como Palinuro es bicho solitario que no se junta ni con su sombra, lo tiene crudo. Pero como también es de temperamento infantil y juguetón se presenta porque le hace ilu que lo voten.

Se incluyen más abajo las bases del concurso por si alguien más quiere participar-

Obsérvese que sólo pueden votar los blogueros y que hayan registrado un blog en el concurso. Así que ya lo saben los lectores que quieran votar a Palinuro: hay que pinchar en la imagen o en el enlace, ir a 20 minutos, inscribir un blog en alguna de las categorías (Palinuro quería que lo inscribieran en Actualidad y Cultura, pero sólo le han dejado Actualidad) y esperar a que se abra la posibilidad de votar y hacerlo, yendo a "mejor blog de actualidad" y buscando "Palinuro".

El año pasado cada votante podía votar por un mismo blog durante todos los días que duraba el concurso (un voto diario, que también se prestaba mucho al voto estratégico) y me da la impresión de que este año es igual. O sea que si algún/a lector/a quiere votar a Palinuro todos los días, sólo tiene que ir al baner de la columna de la derecha, pinchar y votar en 20 minutos. Gracias.


Bases 2008


1. Podrá presentarse al concurso cualquier blog en castellano. Se crea un premio para blogs en otras lenguas.
2. Para participar en el concurso será necesario estar registrado como usuario de 20minutos.es e identificado en el momento de realizar la inscripción. El autor de un blog deberá optar al inscribirse por las categorías en las que concursa, pudiendo inscribirse en dos como máximo: una temática y la de mejor diseño.
3. Un mismo autor podrá presentar diversos blogs al concurso.
4. Todos los blogs inscritos optarán al premio de los blogueros (votación de la comunidad blog) y al de mejor blog en castellano (mejor blog).
5. Para poder votar hay que tener inscrito, al menos, un blog, admitiéndose únicamente un voto por categoría.
6. Cada participante sólo podrá votar a un blog por categoría, independientemente del número de blogs que haya presentado a concurso.
7. Los miembros del jurado no podrán presentarse al concurso.
8. Los blogs de 20minutos.es no podrán presentarse al concurso.
9. Los blogs ganadores en pasadas ediciones no podrán presentarse a la misma categoría del concurso que ganaron en el pasado.
10. Todos los premios irán sujetos a las retenciones que marque la ley vigente.
11. Se determina www.20minutos.es como único medio reconocido para la presentación de las bases del concurso.
12. Las personas y los sitios blogs galardonados podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y sitios web, especificando la modalidad, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación.
13. La participación en estos premios supone la aceptación expresa de las bases y las decisiones del jurado y el público.
14. Queda terminantemente prohibido emplear los Premios 20Blogs como plataforma para difundir contenidos prohibidos, entendiendo por tales aquellos que violen prohibiciones legales. En este sentido también se considera como contenido prohibido la oferta de vínculos que conduzcan a esta clase de contenidos.