dijous, 8 de febrer del 2007

Mareando la perdiz vasca.

¡Ay, queridxs niñxs, que cada vez está la imprudente (y un pelín descocada) Caperucita más cerca de las fauces del temible lobo! ¿Qué pasará con ella? Estad atentxs a la pantalla.

Pues, sí, ayer salió el señor Otegi a la palestra e hizo unas declaraciones tremebundas, a cuyo eco, temblaron las huestes de Santiago Matamoros al sur del Ebro, como los ejércitos enemigos a la vista de Héctor Fieramosca. Dijo el aguerrido vascón... (¿osaré repetirlo?) dijo que propone una única autonomía política de tres herrialdes de Hegoalde con el cuarto, Nafarroa, sin renunciar a la de los de Iparralde en una futura Euskal Herria independiente. ¿A que me he hecho una culturita vasca? Vamos, que el pavo propone una unión de las vascongadas (que diría el señor Acebes) con Navarra, mediando los correspondientes referendums (o referenda) dentro del Estado español, de momento, en tanto se organiza también una autonomía al otro lado de la muga y previo al ejercicio de la autodeterminación en todos los territorios.

La prensa española lo trae con gran alharaca en portada y llueven las declaraciones, desde las cautas del PSOE (oye, pues mira, al final va a resultar que Arnaldo se decanta por la Constitución) hasta las despectivas del PP (éste va de broma, o ¿qué?). Canastos con la perdiz vasca...¡cómo se deja marear! Bueno, a ver si nos centramos: de lo que pase al otro lado de los Pirineos, en general, los españoles, no nos hacemos responsables porque parece que allí obedecen a otros barandas. Claro que como los señores Otegi y compañía no se consideran españoles, a lo mejor la République les hace caso y les pone los tres territorios del País Vasco a huevo, envueltos en el celofán de una autonomía, aunque sea la centésima parte de la que tienen en España. A lo mejor llueven rubíes en mi terraza.

Al sur de los Pirineos, lo que dice el señor Otegi es ce por be lo que dice la disposición adicional 4.1 de la vigente Constitución del odiado Reino de España: esto es, que si los navarros quieren unirse al órgano autonómico que tengan los (otros) vascos, sólo tienen que decidirlo mediante un referéndum. Así que...¿por qué están las declaraciones del señor Otegi en todas las primeras de todos los periódicos? Mi amigo, el gato Murr, que no se deja tontear así como así, dice que aquí está él encerrado, que aquí pasa algo. ¿ZP habrá negociado en secreto la venta de Navarra al "proyecto totalitario" que con tanta gallardía denuncia el señor Aznar? No lo parece. ¿Será que Otegi quiere engañar a los gudaris etarras con una nueva Santoña, imitando al general Gambara? (Entregad las armas, compis, que vendrán los navarros a recogerlas y no los gorrinos?). Poco verosímil. ¿Quiere hacerse el simpático, a ver si enunciando lo obvio, lo legalizan y le dejan presentarse a las municipales? Francamente, no sé, pero me malicio que se le ha ocurrido esta sinsorgada para ver de salvar el llamado "proceso" por antonomasia, algo de que hablar, por no estar callado, a ver si entretiene a los de la parabellum, para que no vayan a hacer unos ejercicios de tiro al maketo...Lo dicho, no os perdáis los siguientes episodios.

Que también vienen calientes del otro lado de los territorios díscolos. (Fijáos, fijáos, encantadorxs niñxs, cómo Caperucita, la descocada Caperucita, busca las cosquillas al lobo). Los patriotas de Libertad Digital echan las muelas por un artículo que publicaba en la edición catalana de El País de ayer mi colega y amigo, Antonio González Casanova, característicamente titulado ETA y PP, la pareja suicida. Saludos Antonio, hay que ver cómo has puesto al gallinero liberal, que le va a dar un sarpullido. Pero hombre, ¿cómo se te ocurre poner negro sobre blanco lo que todo el mundo en España ve excepto los televidentes de Tele Espe? esto es que:

"Rajoy cumple a la perfección el papel que de él espera la banda. Se niega a apoyar al Gobierno aunque Zapatero le apoyaba cuando estaba en la oposición; dinamita la unión de todos los demócratas y se hace portavoz etarra cuando le espeta al Presidente que si se niega al precio político exigido por ETA será culpable de sus asesinatos, y que, si éstos no se dieran, también lo sería, ya que eso implicaría sin ninguna duda que habría cedido ante el chantaje"
Estas cosas, querido, ya no van a ninguna parte. La indignación que siente la esfera liberal es mero rasgarse las vestiduras, pues da a España por perdida. A lo mejor te lleva a los tribunales, porque en estos sí cree a pies juntillas, al menos, si fallan lo que ella quiere, pero ¿en España? Eso se acabó, amigo. Mira lo que decía ayer otro catedrático, Agapito Maestre, en Libertad Digital:
“Por supuesto, podemos reunir a dos o tres mil personas en la plaza de San Jaime, de Barcelona, para creernos que Cataluña aún es España, pero es una manera de engañarnos, de ocultarnos, lo evidente. Cataluña está perdida. Podemos también juntarnos dos o tres mil en Bilbao y creernos que estamos en España. Falso. El País Vasco también está perdido.(…) Sólo faltan las rúbricas para que todos podamos leer el pacto que pone fin a la Nación española, por supuesto, también al Estado, en el País Vasco.”
Así que, figúrate tú, tu ingenuo españolismo demuestra que vives en el reino de las ilusiones zapateriles. Mira que seguir creyendo en que España, la España democrática, liberal, de la gente de bien triunfará...:
"Por tanto, ETA perderá su mejor aliado cuando el PP pierda las elecciones. Sin pareja y sin otra respuesta que el pacífico cumplimiento de las leyes y el respeto por las ideas pacíficas de la minoría abertzale, verá a su base social liberarse progresivamente de su tiranía armada. Seguirán en Batasuna escisiones como las de Aralar, hasta que, sin apoyos, ETA rinda las armas. Toda la historia etarra es una lenta paranoia suicida, pero su final es inevitable y está próximo. Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos."
¿No te das cuenta de que, creyendo en esa España democrática, pacífica, tolerante haces el juego a los peores enemigos de la Ejjjjpaña eterna que, por lo demás, según acabo de probarte, ya está perdida?