dilluns, 8 de gener del 2007

Del Rey abajo...

El señor Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional se ha querellado contra el diario Deia, por publicar este fotomontaje, considerando que es una "injuria grave al Rey".

Varias consideraciones. Una, que hay que acabar con esa figura delictiva de las "injurias al Jefe del Estado", tratadas de oficio por el Ministerio Fiscal porque, sobre ser una evidente herencia de la dictadura y absurda en un Estado moderno, deja en manos de unos fiscales como los de la Audiencia Nacional (a su vez, heredera del Tribunal del Orden Público), cuyo historial de parcialidad y politización es fabuloso, la posibilidad de hacer la vida imposible a gentes y organizaciones en el disfrute de sus libertades, entre ellas, la de la libertad de expresión que, por lo que se ve, molesta mucho en la Audiencia Nacional.

¿O eso sólo sucede cuando los presuntos delincuentes son nacionalistas vascos? Tres o cuatro posts más abajo se encontrará un párrafo integro, sacado del blog del señor Saéz de Ynestrillas, en el que se llama "traidor", "subnormal genético" y "borracho" al Rey. Me parece que, se mire como se mire, estas injurias (además de su carácter intrínsecamente nazi) son más graves que las del montaje. En consecuencia, aquí ¿quién delinque? ¿Los nacionalistas vascos? ¿El señor Ynestrillas? ¿O el Fiscal General por querellarse contra unos pero no contra el otro?

¿Conocen Vds. algo más aborrecible que una justicia parcial?