dimarts, 24 d’octubre del 2017

Otro vídeo de la brutalidad policial el 1º de octubre


------------------------------------------------------------------

Poco a poco va formándose una videoteca del vandalismo, la bestialidad con la que la policía atacó a los votantes catalanes el 1º de octubre y un ejemplo de la nadurez cívica de un pueblo que, resistiendo pacíficamente, aguantó la brutalidad represiva y votó y, como es cada vez más claro, ganó. Varias observaciones al respecto:

1) Las decenas de vídeos de bestialidad policial atestiguan que no fueron casos aislados sino una política deliberada de atacar desproporcionada, salvajemente a la gente indefensa para sembrar el terror y conseguir que desistiera de votar en todas partes.

2) De un gobierno fascista solo cabe esperar órdenes fascistas.

3) La policía es responsable de todas y cada una de las agresiones (más de mil heridos) colectiva e individualmente. En España no hay eximente de obediencia debida y se sostiene que las órdenes injustas o inhumanas no deben obedecerse. LLegado el momento se procesará a los criminales.

4) Las agresiones fueron salvajes y contra las personas. Así que, cuando la vicepresidenta del gobierno dice que la acción policial no era contra las personas miente, como siempre que habla.

5) EL comportamiento de la gente, ejemplar. La muchedumbre catalana (que el reprobado fiscal Maza llama "turbas") es una multitud inteligente y su proyecto de liberar Catalunya de la tiranía fascista pepera y socialista será un éxito.

6) Ante esta barbarie, la izquierda (PSOE/Podemos) se ha revelado como lo que es, algo inútil: el PSOE colaborador directo del fascismo y Podemos, irrelevante.