dissabte, 2 de maig del 2009

Censurar al Papa.

A iniciativa dels Verts/Iniciativa per Catalunya e IU, el Congreso de los Diputados debatirá esta semana si reprueba o no al Papa por sus desatinos sobre el condón en el África.

- Pero, ¿cómo? -Salta Monseñor Cañizares desde una clínica de Roma en donde lo están tratando de una tromboflebitis que debe de haber pillado en algún vuelo y a quien el Congreso de los Diputados le parece el patio de un colegio-. ¿Cómo? Si el Parlamento recusa al Papa, estará recusando a España.

Toma ya prudencia, respeto al legislador, sentido de Estado y sentido común. Los que llevan veinte siglos condenando, censurando, anatematizando (y quemando en la hoguera) se molestan porque alguien, en nombre de la salud pública en los países más pobres del mundo, pida que se censuren las palabras de SS condenando el condón y asegurando que no sólo no remedia la enfermedad sino que la fortalece.

La muy católica Bélgica ya ha reprobado las palabras de este ignaro provocador. Pero no las tengo todas conmigo en que también lo haga España y al final el PSOE no se doblegue. Al pío señor Bono la condena puede producirle otra tromboflebitis como prolongación de la de Monseñor Cañizares, al modo en que las llagas de San Francisco lo eran de las del Señor.


(La imagen es una foto de Mr. Heston , bajo licencia de Creative Commons).