divendres, 20 de febrer del 2009

Tirar sobre el pianista.

Veo que los del PP han decidido tomarse la instruccion del juez Garzón por la tremenda y han pasado al ataque. Los mismos que habitualmente recurren a los tribunales para todo se ponen nerviosos cuando les toca reponder ante esos mismos tribunales. Porque esta batería de acusaciones, querellas, recursos, denuncias etc, etc sólo prueba que, ante todo y sobre todo, se trata de entorpecer la acción de la justicia. Luego ya se verá. Ya se verá cántas manos se han quemado y cosas así. Siempre que se consiga llevar el debate político a una atmósfera de entendimiento y no de chulapería madrileña. ¿No tengo dicho que la señora Aguirre no suele saber lo que dice? En este vídeo de su intervención en la Asamblea de Madrid se oye la parte final de su alegato de la que parece colegirse que ha citado el famoso poema de la resistencia alemana que la gente suele atribuir a Bertolt Brecht aunque hay más acuerdo en que sea de Martin Niemöller, eso de "Primero vinieron por los comunistas y yo no hice nada..., etc". Pero lo cita mal: se saca unos homosexuales de la manga que le deben de parecer a ella como de lo más progre. En fin...

Por cierto, eso de ver cómo el juez Gómez de Liaño, condenado en firme por prevaricador imparte lecciones desde El Mundo acerca de la posible nulidad de las actuaciones del juez Garzón tiene bemoles, muchos bemoles.

Finalmente, luego de enterarme de que el señor Fernández Bermejo ha ido de caza sin la preceptiva licencia, me uno al coro de los que piden su dimisión. No hay nada que irrite más que la gente practique el "haz lo que digo y no lo que hago".Yo, ya se sabe, prohibiría la caza; pero si ha de haberla y requiere licencia, los que la practiquen que la tengan.


(La imagen es una foto de 20 Minutos, con licencia de Creative Commons)