divendres, 8 de desembre del 2006

La hija lésbica del Vicepresidente.

He encontrado la noticia en el Frankfurter Rundschau. Aunque la ilustración es el magnífico óleo de Courbet, El sueño, que se encuentra en el Museo d'Orsay, en París. Vaya obra maestra del desnudo con la morena y la rubia y ese muslo escorzado que es el centro del cuadro y parece como si aplacara la agitada masa de carne.

Bueno, viene esto a cuento de la noticia: que la hija del vicepresidente de los EEUU, Dick Cheney, un derechuzo que prohibió que los homosexuales hicieran el servicio militar, cuando era ministro de Defensa, un meapilas, vamos, es lesbiana, vive públicamente con su pareja desde hace quince años, ha sido siempre activista del movimiento gay, y ahora va a adoptar una niña. El matrimonio Cheney ha hecho pública una nota en la que se alegra de la llegada de su sexta nieta. Pero ya hay quien dice, en concreto la señora Crouse, de Concerned Women of America, que ese anuncio es una "desvergüenza", dando por supuesto que el comportamiento de Mary Cheney sea vituperable y el Vicepresidente esté obligado a ponerle coto

Me cuesta imaginar una situación familiar así en España. Sin desear mal a nadie, lo cierto es que el asunto es curioso y da que pensar: ¿qué van a hacer los Cheney? Su hija es mayor de edad. Entre otras cosas y aunque suene paradójico, ayudó bastante en la elección del Presidential Team en 2004, lo que demuestra que es una buena hija. Tienen que aceptarla. Ya no están los tiempos para los "¡Fuera de mi presencia, hija desnaturalizada!" Sería fantástico que todxs esxs ultraconservadorxs que hay por el mundo negando los derechos de la gente por ser gay, transexual, esto, lo otro o lo de más allá, pensaran que puede llegar un día en que tengan un caso en la familia.

Algunos nos conformaríamos con que pensaran, a secas.