dimecres, 24 d’agost del 2016

Censura y represión

¿Cómo puede cancelarse la cuenta de Facebook de alguien sin avisarle previamente y sin comunicarle los motivos? No lo sé, pero se puede. Facebook lo hace.

Habiéndolo contado en Twitter, la mayoría de las opiniones coincide en que esto es posible por dos procedimientos: muchos trolls fascistas se reúnen y denuncian al unísono una cuenta crítica que les molesta. Parece que Facebook no se molesta en comprobar la veracidad de las denuncias. Porque, como ya puede imaginarse, el contenido de mi TL en ningún momento contraviene las normas de convivencia de FB. Pero si es crítica con el fascismo español. Otra segunda posibilidad es que FB obedezca los mandatos de las cloacas del Estado que, tratándose del PP, son todo el Estado, empezando por su incalificable presidente de gobierno y siguiendo por el santurrón ministro del Interior que pasa su tiempo ideando trampas en contra de sus adversarios políticos.

En cualquiera de los dos casos, una vergüenza para el historial de FB en cuanto a la defensa de la libertad de expresión.

Por supuesto, con la cuenta bloqueada, ahora soy yo quien tiene que perder el tiempo demostrando que el cierre es injusto. FB no se molesta en comprobar nada ni pide a los que acusan o denuncian que aporten pruebas. El injustamente bloqueado tiene que dedicar horas a hacer trámites, enviar pruebas, DNI, etc, para ser restablecido en sus derechos.

Ya lo he hecho todo: la reclamación, aducido las pruebas, enviado foto de mi DNI.

Ahora a ver si FB rectifica y cuánto tarda.