diumenge, 18 de novembre del 2018

Ni un ápice

Ni un ápice está dispuesto a moverse el gobierno de Sánchez; ni un ápice de donde estaba el de Rajoy: no a todo y, si te pasas, te atizo con el 155.


a) Teorías del maestro ciruelo sobre el derecho de autodeterminación, la Constitución, los países democráticos, la ONU, la soberanía del pueblo español, la convivencia en las buenas familias y la inexistencia de derechos que no nos gustan.

b) Mentiras al uso mediático sobre el fraccionamiento de la sociedad catalana, la radicalidad y delirio de los planteamientos independentistas, la necesidad de que haya diálogo en Catalunya y de que cese la alteración de la normalidad en el principado y de caer en el horrible sectarismo de decir que hay presos políticos y en la locura de exigir que el gobierno los libere.

c) Amenazas al uso para el caso de que los indepes se salten la ley y la Constitución como dice que ya han hecho y exigencia de los indepes se conformen con una reforma del Estatuto aunque, eso sí, para que se vea el talante negociador del PSOE, acordada por entero en Catalunya. Más allá de eso, 155.

Lo mismito que en 2006. Como para esperar algo distinto de Sánchez el próximo 12 de diciembre.

Francamente, no entiendo cómo hay quien duda de que, como dice la ANC, la única vía posible es la unilateral. Tan unilateral como la del Estado/gobierno.

Solo que en sentido contrario.