divendres, 23 de novembre del 2018

Hoy, Palinuro en Sant Feliu de Guíxols

Organizada por la fundación Josep Irla, una xerrada sobre el libro de Palinuro España quedó atrás. Y tan atrás. En la época de la inquisición.

El miércoles, el ministro español de Asuntos Catalanes (que no de Asuntos Exteriores) protagonizó una de sus habituales broncas de jayán tabernario y provocaciones a los indepes catalanes. El mismo ministro que en 1999 se ofrecía a Aznar para ir contra el independentismo catalán, que quería "desinfectar" a los catalanes y que hace poco, como buen inmoral y sinvergüenza, se mofaba del aspecto físico de su prisionero Oriol Junqueras (que vale un millón de veces más que él), tras demostrar ser un racista en el congreso, se inventa un escupitajo de un diputado de ERC. 

Un cura fascista, expresión redundante, dicta misa  (los curas fascistas, las misas las dictan) en honor del genocida Franco y lo iguala a Dios. Unos "jueces" vuelven a dictar sentencias contra las mujeres por puro machismo. Los energúmenos fascistas, que no solo están en el Parlamento, sino también en la calle, patean y manosean a unas mujeres que tuvieron la dignidad de protestar contra la barbarie que ellos representan.

De toda esa basura es de la que queremos librarnos en Catalunya.

Que esa pesadilla de España quede atrás de una vez por todas.

Nos vemos mañana en la Fundación Josep Irla, en Sant Feliu de Guíxols (c/ Algavira 65-69), a las 19:00.