dijous, 27 de juny del 2013

Ya era hora.




Por fin el juez ha hecho lo que casi todos los españoles (excepto sus cómplices en el PP) esperábamos: meter a Bárcenas en la cárcel antes de que siguiera amañándolo todo y eliminando pruebas. Meterlo en la cárcel por corrupto, ladrón y sinvergüenza. Todo ello presunto, por descontado.

Pero Bárcenas no debe responder solo de lo que haya robado directamente para su bolsillo. Era el tesorero del PP, hombre de confianza de Rajoy, quien lo ascendió al puesto desde el que más podía robar y también de Aznar. Parte del dinero que Bárcenas obtenía iba a engrosar los bolsillos de Aznar, de Rajoy y de una docena más de altos dirigentes del PP que cobraban suculentos sobresueldos por estar en el PP y andar por ahí mintiendo sobre que ellos no estaban en política por dinero o que tenían que mirar sus cuentas a fin de mes porque tenían "los problemas de todos", según repugnante expresión de Rajoy, un hombre cuya calaña moral a la vista está. Una pandilla de tipos para los que hacer política en el PP era un negocio redondo.

Incidentalmente, Palinuro lleva meses pidiendo que la oposición pregunte a Rajoy en el Parlamento cuánto cobra, cuánto ha venido cobrando en los últimos años, por creer que este -el de la rebatiña de los mangantes- es el punto débil del PP y de Rajoy en concreto: la avaricia, la codicia, la mentira, el mangue y el trinque. Es obvio que la oposición no lo ha hecho, ignoro por qué. Rubalcaba está más interesado en pactar grandes cuestiones de Estado con el pillasobres de La Moncloa, como si a este le importara algo lo que no sea la pastuqui. Pero no es el caso de Cayo Lara y tampoco puso nunca en apuros a Rajoy en el Congreso preguntándole cuánto se metía en el bolsillo.

Bueno, pues parece llegada la hora de que por fin Rajoy aclare ante la ciudadanía cuánta pasta ha cobrado en sobresueldos. ¿700.000 euros, como Aznar, 1.200.000 como Arenas, 800.000 como Mato? ¿Cuánto?

Es Bárcenas quien puede aclarar esta cuestión desde el talego y es de esperar que lo haga. Por mucho que haya robado, es evidente que era un segundón a las órdenes de Aznar y Rajoy y que estos no son solamente responsables políticos en última instancia del desaguisado, que lo son. También parecen haber sido directos beneficiarios de los latrocinios barcénigos.

¿Qué? ¿Cuando devuelven todos los ensobrados la pasta y enfilan el talego?