dissabte, 29 de març del 2008

Las mentiras de Aznar en lunfardo.

El señor Aznar que, al decir de su esposa, anhela ser un intelectual, ha ido a presentar su libro, Cartas a un joven español a la ciudad de Rosario, en la Argentina. Allí, según el periódico InSurGente, coincidió en un autobús con otros ilustres exponentes de las concepciones neoliberales y neoconservadoras, como Vicente Fox, Mario Vargas Llosa, Roger Noriega, Carlos Alberto Montaner, Mauricio Macri y tanta luminaria bien pensante consiguió suscitar una manifa callejera de protesta por su presencia en el país.

En su día me ocupé del libro del señor Aznar, en un post que se titulaba Jardín de necedades y embustes y no será necesario repasarlo aquí. Ahora, con motivo de la presentación de la que supongo seráz la edición argentina el que, mirabile dictu, fue presidente del Gobierno español se despacha a gusto en los dos territorios en los que es consumado maestro: la necedad y el embuste.

En cuanto a la necedad, basta considerar su observación de que los españoles padecemos "masoquismo histórico" puesto que nos hemos creído la leyenda negra cuando lo cierto es que la tal "leyenda negra" según quieren los austracistas, por ejemplo, se origina en el hecho de que el país haya tenido gobernantes como Aznar.

En cuanto a los embustes, parece que el señor Aznar crea que estamos en los tiempos no de internet, sino en los anteriores al telégrafo y que las mentiras dichas en el hemisferio austral tardan meses en llegar, si es que llegan, a España. Consíderese, por ejemplo, la siguiente declaración: En estos cuatro años no he intervenido en ningún momento en la vida interna ni en las decisiones del partido cuando es evidente que no ha hecho otra cosa, al extremo que algunos dirigentes del PP, como la señora Montserrt Nebrera, lo ha llamado "jarrón chino" y ha pedido buscarle un sitio en el que no moleste. Prueba de que lo hace.

Y ya lanzado por la vertiente de la mentira, señala el señor Aznar que el señor Rajoy "ha sido democráticamente elegido por el PP y es una persona llena de virtudes, de capacidades y de plenas condiciones". Me gustaría saber en qué órgano colegiado del PP se eligió al señor Rajoy, qué votos obtuvo y si se presentó alguien más. Porque la imagen que yo tengo es la de que el señor Rajoy está donde está gracias al dedazo del señor Aznar lo que, salvo que el señor Aznar crea que su dedo equivale a una elección democrática, hace que la afirmación anterior sea una mentira desvergonzada .

Normal: quien intentó engañar a cuarenta millones de españoles tenía que intentarlo también con similar cantidad de argentinos. A lo mejor estos tragan.